Aunque no está del todo demostrado, parece más que probable que el origen de esta raza es africano y que los primeros individuos llegaron a Europa en el S.VII, por medio de las invasiones árabes. El cruce de estos perros africanos con perros locales originó la raza actual. El Caniche desciende de la raza "Barbet", con la que comparte muchas características. Los ganaderos se esforzaron por obtener sujetos originales de color uniforme.
Su carácter amable, festivo y fiel, hicieron del Caniche un perro muy popular como perro de compañía. Pero no sólo fu por esa características, sino también por la variedad que podemos encontrar en esta raza: Cuatro tamaños y diferentes colores que cada uno puede escoger según su preferencia
Temperamento y carácter
Posee unas cualidades que le permiten adaptarse a casi cualquier medio. Es un perro muy activo. Muy fiel, sensible a la falta de mimos y algo celoso con otros perros o personas que se los puedan robar, se integra perfectamente en el entorno familiar y coge muchísimo afecto a todos los miembros de ella. Está considerado unánimemente como uno de los perros más inteligentes. Su memoria y vivacidad hacen de ella una raza fácil de educar. Aunque tenemos que decir que posee una personalidad fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario